Alimentos con vitamina C que debes incluir en tu dieta diaria

Los alimentos con vitamina C fortalecen el sistema inmunológico, reparan los tejidos del cuerpo y proporcionan antioxidantes que combaten los radicales libres del cuerpo. Los médicos recomiendan un consumo de 90 miligramos de vitaminas C al día en los hombres, y en mujeres de 75 miligramos al diarios para beneficiar el sistema inmunológico y la salud en general. Ante esto, resulta necesita la inclusión de alimentos ricos en vitamina C en nuestras comidas diarias, pero ¿Cuáles son los alimentos más comunes que contienen esta vitamina?

Nos hacemos esta pregunta porque eso de cambiar la dieta diaria de forma repentina e incluir alimentos extraños nuestras comidas no es cosa fácil, Así que a continuación te presentamos los alimentos ricos en vitamina c y se encuentran en cualquier supermercado.

Limón y naranjas.

Son las frutas que aportan esta vitamina por excelencia,  los especialistas siempre recomiendan su ingesta en la dieta diaria.

Papaya.

Una pieza pequeña de esta fruta (alrededor de 157 gramos) tiene 95.6 miligramos de vitamina C. Se puede preparar un jugo o algún postre con ella, ya que te ayuda a la digestión por ser rica en fibra dietética y ácido fólico.

Pimientos.

Una taza de pimiento rojo crudo tiene 190.3 miligramos de vitamina C. Se recomienda incluir en guisados o ensaladas, además de dar color, proporcionará muchos nutrientes.

Brócoli.

Una porción de estos pequeños arbolitos tiene 132 miligramos de vitamina C. Además, su ingesta previene el desarrollo de cáncer de mama, pulmón y colon.

Col rizada.

Sólo dos tasas de este alimento con vitamina C, ofrece 160.8 miligramos del micronutriente. También es rico en vitamina A y K, así como de fitonutrientes y fibra.

Coliflor.

Una pequeña cabeza de coliflor (con un diámetro de cuatro pulgadas) tiene 127.7 miligramos de vitamina C y sólo 66 calorías. Con esta verdura se pueden preparar cremas, ensaladas o disfrutarla al vapor.



Source : Perú

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply