¿Adolescentes inaccesibles o padres poco receptivos?

adolescentes 2

Source: http://consultasaletheia.com/wp-content/uploads/2011/10/J%C3%B3venes-04.jpg

Son muchos los casos que hoy en día se presenta de adolescentes que pasan horas, días y hasta semanas encerrados en sus cuartos y que sólo salen a lo estrictamente necesario, mientrás que sus padres se quejan de su encierro y su aislamiento con la familia sin ver cuales son las razones de su actitud.

Los padres son los responsables de esas criaturas que nacen y que en un abrir y cerrar de ojos se convierten en adolescentes con sed de independencia y libertad; cada parte debe reflexionar al respecto pero es de vital importancia que un padre entienda a su hijo, pues su pensamiento puede ser el siguiente:

“Te quejas de que estoy siempre encerrado en mi cuarto. Pero dime, ¿Para qué voy a salir? Estas siempre enfadado, trabajndo o quejándote de todo. Vas a todas parte con prisa y cuando trato de hablar contigo acabamos gritándonos. En mi cuarto estoy mucho mejor ¡Y que no se te ocurra entrar!”

Es así como sin darnos cuenta ponemos en prioridad cosas que no las tienen y dejamos a un lado la crianza de nuestros hijos, pues la familia puede esperar o “estoy trabajando para ellos y de seguro entenderán”, y es un total error, pues lo que más necesita un hijo para crecer de manera psicológicamente sana es amor, tiempo y dedicación.

Un buen padre se ocupa de escuchar a su hijo cuando tiene problemas, de darle confianza de que cuando necesite de el allí estará, también aconsejarle y enseñarle que es bueno y que es malo, apoyarlo en sus sueños y buscar de una u otra manera pasar tiempo de calidad con él; sin dejar a un lado la disciplina que un adolescente necesita, ya que estas edades se caracterizan con la palabra rebeldía por estar en la etapa transitoria de niñez a madurez.



Source : Solo hijos

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply