8 tips para elegir correctamente los colores de nuestra casa

Al momento de mudarnos o de remodelar la casa, siempre se quiere innovar y hacer algo diferente pues, la idea de remodelar tu hogar es sentirte en una casa nueva sin abandonarla  ¿no es asi?.

Al hacer estos grandes pasos decorativos, muchos pierden el control y los estribos comprando miles de colores diferentes de pinturas que puede que no combinen correctamente con la forma de tu casa pues, si la casa es grande pueden funcionar unos colores que no funcionarían en casas pequeñas.

Con estos 8 tips facilitaremos la desicion de los colores, ayudandote a tomar una elección correcta para que tu casa luzca hermosa; (Extraido de: un como)

  • Antes de elegir el color para pintar nuestra casa hay que tomar en cuenta algunos detalles. El resultado final debe estar acorde con todos los espacios y compaginar de forma perfecta con el mobiliario y el estilo decorativo de tu casa, pero además las medidas de los espacios que vamos a pintar son también claves en el proceso.
  • Un cuarto muy pequeño no debe estar pintando de colores oscuros o se verá aún más reducido, del mismo modo una habitación amplia puede contar con estos tonos debido a su tamaño
  • .A la hora de reformar y pintar nuestro hogar conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios.
    74

    Source: http://es.forwallpaper.com/wallpaper/pastel-colors-640858.html

  • Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:

-Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc, que pueden aportar resultados muy variados

-Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural

  • El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos etc.
  • Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos, por lo que viene muy bien en habitaciones en las que deseamos descansar.
  • Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante. Del mismo modo los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar.
  • Recuerda que a la hora de pintar tu casa es importante contar con un equipo de profesionales si deseas obtener un resultado que haga lucir tu hogar hermoso y con vida.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir los colores para pintar mi casa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.

 



Source : Hogar un como

Related posts

Hermosas y sencillas ideas para decorar tu habitación

Hermosas y sencillas ideas para decorar tu habitación

¿Sientes que a tu habitación le hace falta un toque especial? A veces a los espacios de tu hogar solo les hace falta un toque original que los haga verse distintos y más cálidos, es por ello que en esta oportunidad en My Cyber Lifestyle les traemos algunas ideas a través de un video para que...

Manualidades fáciles de hacer para regalar en San Valentín

Manualidades fáciles de hacer para regalar en San Valentín

¿Estás pensando en qué regalar en San Valentín? Para una fecha donde lo importante es el amor, un regalo manual puede resultar más significativo que comprar algo hecho. Es por este motivo que te traemos algunos videos de manualidades fáciles de hacer para este 14 de febrero, que seguramente...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

Leave a Reply