7 alimentos que deben estar en tu lista de supermercado

Man-supermarket-destacado

La salud no es sólo el trabajo físico que realicemos, el cuerpo también agradece todo lo que ingerimos como también sufre cuando no lo alimentamos correctamente, la comida de la calle puede resultar deliciosa pero tampoco es la mejor opción, no ayuda a tu billetera ni a tu salud, lo mejor es cocinar en casa comida sana. Para ello, debes tener cierta rutina al ir al supermercado, comprar algunos alimentos que favorezcan tu salud, aquí te presentamos los 7 alimentos que no pueden faltar en tu carrito de supermercado:

120 gramos de pechuga de pollo cortada en tiras

Mucha proteína / muy poca grasa: ideal para ganar masa muscular rápidamente.

150 gramos de papa

Este tubérculo contiene carbohidratos complejos, además de proteína. Favorece la recuperación después del entrenamiento

Una docena de huevos

Sus aminoácidos son el complemento ideal de los que contienen las patatas. El valor biológico aumenta y así el cuerpo puede fabricar más proteína.

60 gramos de vainitas (también conocidas como habichuelas o ejotes)

Este fruto inmaduro contiene una gran cantidad de hierro, lo que logra formar más glóbulos rojos para que los músculos reciban suficiente oxígeno.

Un puñado de semillas de girasol

Estas te aportan proteína, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales en cantidades equilibradas. Redondean la lista de ingredientes, favorecen el desarrollo muscular y previenen los ataques de hambre. Ergo: un snack saludable.

Un tallo de cebollín

El cebollino contiene mucha vitamina B6, un nutriente necesario cuando ingerimos proteínas en grandes porciones. De esta manera prevenimos la debilidad muscular.

Un puñado de brotes de soja verde (o poroto chino)

Son una fuente importante de vitaminas C y E y tienen un efecto antioxidante, lo cual protege a las células cuando realizas grandes esfuerzos.

Alimentos que de cierto modo te obligan a comer sanamente, cuando lo que consigues en tu casa es saludable, mayor son las opciones de comer sano.



Source : Un Tipo Serio

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply