5 tips para la educación de tus niños

Criar a un niño no es tarea fácil, la atención que requiere, el cuidado y los valores que hay que inculcarles suelen ser un desafío para todos los padres, los cuales, realizarán un buen trabajo siempre que quieran que su niño se convierta en un buen ciudadano a futuro, pero los consejos nunca están de más, lee estas recomendaciones que esperemos sean bien recibidas:

1. Es necesario que la madre tenga algo que la “reclame”. Un trabajo, intereses sociales, otros afectos, lo que presione para que no se caiga en una relación simbiótica o fusional con el niño, que le impida separarse adecuadamente.

2. Los niños construyen la imagen de su padre a través de las palabras de la madre, por lo que es indispensable que la madre no critique, juzgue o insulte al padre de su hijo. Debe darle un lugar adecuado y no descargar la frustración hablando mal de él.

3. La madre debe aceptar que su hijo no está para llenarle sus expectativas de compañía, de amor y mucho menos de cuidado. Esto sobrecarga emocionalmente al niño, lo que produce severos daños.

4. Nunca debe involucrarse al niño en las peleas con el padre, sí está presente o no, las discusiones deben ser entre los adultos y no involucrar al niño.

5. Es indispensable tomar en cuenta que una madre es el puente para que el padre construya su relación con sus hijos antes de la adolescencia; por esto, no debemos hablar mal del padre, no debemos impedir que se acerque a sus hijos, debemos funcionar cómo facilitadoras en este encuentro entre el padre y el hijo.

Normas que hay que establecer y dejar en claro desde temprano, para que no se resulten una dificultad en su desarrollo, espero las tomes en cuenta.



Source : Salud180

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply