5 tips esenciales para el cuidado de tu Perro

 

Las mascotas son para algunas personas como parte de su familia porque pueden ser nuestros mejores amigos o porque simplemente somos amantes de dar amor a esos maravillosos seres. Al igual que la familia siempre se debe tener las herramientas para mejorar día a día nuestro convivir, para lograrlo aquí 5 tips esenciales para el cuidado de tu perro.

1.- Evita cargarlo constantemente: Su cuerpo es muy delicado por lo que se debe evitar. Si lo haces, primero coloca una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho, levántalo con ambas manos y mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.

2.- Horario para sus necesidades: Establece una rutina regular de alimentación; se debe sacar de  paseo con frecuencia para que haga sus necesidades, especialmente cuando se despierte.

3.- Cuida su higiene: El cepillado regular es esencial para los perros jóvenes, debido a que elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos.

4.- Dieta y ejercicio.  Al igual que con los humanos, la dieta y el ejercicio, son vitales para el bienestar de tu mascota, sobre todo si se trata de un perro ya que al ser muy juguetones y enérgicos, debes asegurarte de que realizan el ejercicio adecuado. También es el responsable de dar al animal la nutrición que necesite desde el principio.

5.- Entrénalo: Los perros necesitan tener obediencia y control, por lo que al adoptarlo puedes iniciar con su entrenamiento. Una de las primeras cosas que deberás hacer es que reconozca su nombre. Utilízalo con tanta frecuencia como puedas para llamar su atención: cuando le felicites y cuando le das de comer.



Source : Ecosfera

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply