5 problemas que aumentan tu peso

Es normal pero no recomendable aumentar algunas tallas y desconocer su motivo, el ingerir alimentos que contengan mucho contenido graso, las bebidas los desorden emocionales que posteriormente se convierten en desorden alimenticios forman parte de las causas que generan un aumento en las tallas, para saber mas sobre el daño que le estas causando a tu cuerpo, te presentamos hasta cinco posibles razones que pueden ocasionar un aumento de peso poco saludable:

1. Dieta rica en grasas. El cuerpo quema la grasa a un ritmo más lento, lo mismo que con los carbohidratos y proteínas, por lo que es más frecuente que sea almacenado este exceso como depósitos de grasa.

2. Alto consumo de alcohol. Debido a que se eleva el consumo debebidas alcohólicas durante los festejos, también aumenta la cantidad de calorías vacías, las cuales el cuerpo no puede quemar de manera óptima.

3. Comer emocionalmente. Es frecuente que se presenten trastornos que afectan la manera de comer durante este temporada, tales como laansiedad o el estrés, que son mitigados a través del placer que causa su consumo.

4. Alimentos procesados. Una de las características de este tipo de comida es que contienen grasas trans y saturadas, las cuales detonan un mayor sobrepeso, por ello es importante moderar su consumo.

5. Comer por convivir. La comida es el mayor pretexto para demostrar el cariño y otros sentimientos durante las fiestas, lo que implica mayores porciones y platillos llenos de azúcares, grasas y sodio.

La mejor herramienta que te puede ayudar a sobrellevar los problemas alimenticios y con tu peso mientras mejoras tu forma de alimentarte, es la actividad física, el hacer ejercicios que mantengan a tu cuerpo sano colaboraran a superar tu problema alimenticio.



Source : Salud 180

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply