5 hábitos de higiene para tu perro

1

Source: http://perros.facilisimo.com/foros/consejos/la-higiene-en-los-perros_686610.html

Los perros considerados muchas veces los mejores amigos, como los seres humanos necesitan aprender y acostumbrarse a distintas rutinas para seguir las normas, desde temprana edad, es importante adiestrarlos de la manera adecuada para que siempre se comporten con un margen de respeto e higiene.

Para todos aquellos amos que les gustaría que su mascota no les dificultara tanto las tareas de limpieza, aquí les recomendamos algunos hábitos de higene para sus peludos amigos:

1. Horario de comida

Si tu perro come a cualquier hora, también hará sus necesidades a cualquier hora. Por eso es importante que tenga un horario fijo de alimentación. Cuando le des de comer, déjale su tazón por 30mins., después retíraselo, haya comido o no.

2. Identificar lugares permitidos

Debes tener claro cuáles son las “área permitidas” y “área no permitidas” para tu perro dentro de la casa. Por ejemplo, la cocina es una “área no permitida”, por higiene.

3. Llevar registro de sus necesidades

Durante los primeros días de la educación higiénica registra las horas en las que el perro hace sus necesidades biológicas. Es un poco molesto, pero es importante hacerlo, así será más fácil llevar a tu perro hacia el “área permitida” media hora antes.

4. Fuera de casa

Si el cachorro no puede salir de casa para hacer sus necesidades sin correa, debes llevarlo en su jaula para evitar accidentes. El lugar será el mismo, porque el perro se guiará por el olor.

Cuando no tengas tiempo para llevarlo a la calle, puedes acondicionar un cuarto para el perro colocando papel periódico en todo el piso, el cual debe tener bastante espacio, para que el perro pueda tener movimiento en el lugar.

5. Hábitos

Es más probable que un perro tenga la necesidad de ir al baño al despertarse, después de comer, después de jugar y luego de tomar agua. Asegúrate de llevarlo a alguna de las “áreas permitidas” como el jardín, el parque y otros espacios, después de que él haga alguna de esas actividades.
Todo parece muy sencillo, seria cuestión de que lo pongas en práctica y compruebes que el cuidado de tu mascota amerita atención, pero no mayor dificultad.



Source : Club Perruno

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply