5 Consejos para no pelear con tu pareja

El resentimiento y la falta de comunicación suelen ser los principales enemigos de las relaciones de pareja, no guardarse los problemas sino conversarlos y sobrellevarlos permite calmar las aguas y no explotar en determinado momento, en este post, te daremos hasta cinco distintos consejos para evitar o al menos solucionar las peleas con tu pareja.

1. Olvídate del pasado

Nada peor para ponernos de malas que discutir de discusiones pasadas. Si hizo algo y ya lo perdonaste, ¡no lo menciones! No podemos reclamarles toda la vida por los errores cometidos, las peleas deben ser por cosas presentes, situaciones que se dan en el momento.

2. No dejes discusiones abiertas

Para evitar que el pasado regrese en cada nueva discusión es importante que los pleitos tengan un cierre, que ambos se queden a gusto con la respuesta del otro. Termina las peleas cuando debas terminaras, cierra el ciclo y luego déjala en el pasado.

Cada pelea es diferente, no tienes que cerrarla en el mismo momento, puedes retomarlo 1 semana después o un 1 mes después, dependiendo de la gravedad de la situación y de lo que te haya afectado.

3. Aceptación

Estar con una persona implica aceptarla como es, con sus defectos y sus cualidades. Empezar una relación esperando que la persona cambie es la mejor receta para el fracaso. Cuando estamos con alguien debemos aceptar que esa persona tiene defectos y que cometerá errores de la misma manera en que nosotras tenemos defectos y cometemos errores.
Las peleas son, por lo general, basadas en desacuerdos sobre ciertos aspectos de la vida y resaltan los defectos del otro. Una cosa es pelear por la decisión que tu pareja tomó y otra muy diferente es pelear porque ES de cierta manera. Si tu enojo es por algo que él ES, reflexiona seriamente sobre es la persona indicada para ti.

4. Identifica el origen

Después de explotar y volverte loca y gritarle hasta de lo que se va a morir, has una pausa e identifica la verdadera razón de tu enojo. El fondo del asunto, la base sobre la que se cimenta tu molestia. Esto te ayudará mucho a resolver el conflicto y poder cerrar el ciclo.

5. Hazte responsable

Todas las peleas tienen 2 lados. Si ya identificaste el origen de tu enojo podrás ver qué parte de esta discusión es tuya y asimilarla. Debemos hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos dentro de cada pelea para que ésta sea una discusión sana que lleva a una mejor relación de pareja.

A todo esto le añadiría la paciencia, un aspecto clave para el entendimiento y sobrellevar los problemas, espero que todos los consejos te sean de mucha ayuda.



Source : Actitud Fem

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply