5 consejos para hacer feliz a tu mascota

dog-613927_1280

Source: Pixabay

Las mascotas son tus fieles acompañantes; están contigo en los días buenos y malos, por lo que se merecen que las hagas los más felices posible. ¿Cómo puedes lograrlo? Ya sea que tengas gatos o perros, tomar en cuenta aspectos como mantenerlos en un peso saludable, chequear que sus dientes estén sanos y protegerlos de alimañas, te ayudarán a que tengan una mejor vida y más confortable.

¿Quieres saber qué más puedes hacer por tu mascota? Te mencionaremos cinco consejos para hacer felices a tus acompañantes felinos o caninos.

Cuida siempre su peso

Al igual que en los seres humanos, los gatos y los perros pueden enfermarse al tener sobrepeso. Complicaciones como la diabetes, problemas cardíacos o estomacales pueden asediar a tu mascota, así que procura alimentarlos debidamente y en porciones adecuadas. Además, ayúdalos con un poco de ejercicio, ya sea sacando a pasear a tus perros o comprándoles juguetes a tus gatos para mantenerlos activos.

Procura su hidratación

El agua es vital para los perros y los gatos, por lo que no debes olvidar mantenerlos hidratados, en especial si deben pasar algunas horas solos mientras regresas de tus quehaceres diarios. De esta forma les evitas enfermedades urinarias y colaboras con su digestión.

tranquility-1037597_1280

Source: Pixabay

Revisa sus dientes

Tanto los felinos como los caninos suelen ser difíciles en cuanto a cepillar sus dientes, pero no por ello debes obviar este aspecto. Si realmente quieres una mascota feliz, periódicamente cepíllales los dientes y la legua, así como acude al veterinario para que verifique que su dentadura esté bien. ¡A ellos también les salen caries y sarro, así que cuídalos!

Protégelas de alimañas

Tus mascotas son susceptibles a alimañas como garrapatas y pulgas, por lo que debes procurar protegerlos de estos insectos. Bañarlos con champús anti pulgas o fumigar la casa ayudará a cuidar a tus mascotas de estos bichos y evitar las enfermedades que estos propagan, así como la pérdida de pelo por rascarse.

dog-644111_1280

Source: Pixabay

Invierte en entrenamiento

Los gatos y los perros necesitan entrenamiento, sobre todo para eliminar conductas indeseadas. Así que no dudes en invertir en entrenamiento si sientes que tus mascotas lo requieren. De esta manera aprendes a tener el control y ayudas a tus mascotas a socializar.



Source : Eco Osfera

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply