5 Alimentos para rendir más en el gym

Mango

El entrenamiento físico es parte fundamental para nuestra salud, pero este, debe estar bien acompañado por una alimentación sana y balanceada, hay una lista no muy amplia de alimentos que potencian tu rendimiento y le hacen un bien a tu cuerpo para poder desarrollar todas las actividades, aquí los alimentos que te ayudan a rendir más en el gimansio:

1. Pan Integral

Es inevitable recomendarlo.  El pan integral contiene hidratos de carbono que presentan un índice glucémico bajo, liberando energía de forma progresiva y manteniendo los niveles de glucosa evitando que se produzcan picos de insulina que causan hipoglucemia. Un dato: Este alimento retarda la aparición de la sensación de hambre.

2. Mango

Una fruta que reforzará tu sistema inmunológico. Es rico en hidratos de carbono que contienen vitaminas y minerales en grandes cantidades.

3. Chocolate

Además de que siempre es bueno darse un gusto, es la mejor manera de recuperarte de una fuerte jornada de ejercicio.  Consumir alimento proteico junto con hidratos de carbono aumenta la secreción de insulina, algo que favorece que la proteína pase a formar parte del músculo nuevamente.  Esto te lo da el chocolate.

4. Quinoa

Un alimento muy popular últimamente entre los amantes del fitness. La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) consigue que la tensión arterial baje. Incluye quinoa, más frutas y verduras, lácteos desnatados y bajo consumo de grasas. Una versión de esta dieta que sustituye el 10 % de carbohidratos por proteínas (llegando al 25 % de proteínas en total), consigue la mejor reducción de la presión arterial y el colesterol.

5. Huevo

Este alimento contiene triptófano y su consumo hará que te sientas increíble.  Está comprobado que tras la ingesta de hidratos de carbono, al elevarse las concentraciones de glucosa en la sangre, se mantienen proporciones elevadas de triptófano, que aumentan la producción de serotonina.  Por otra parte, tienen un papel fundamental para el buen estado de ánimo.

 Comidas que potenciaran tu rendimiento y serán muy bien recibidas por tu cuerpo, cómelas para activarte en el gimnasio.



Source : Un Tipo Serio

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply