5 alimentos para estar de buen humor

¿Tienes un trabajo estresante o te cuesta mantenerte de buen humor? No te preocupes, la ciencia ha determinado cuáles alimentos son los ideales para mantenerte feliz, así que toma nota de lo siguientes ingredientes, ya sea para anexarlos a tus recetas o comerlos individualmente a lo largo del día.

fudge-1081100_1920

Source: Pixabay

Helado de chocolate

Investigaciones del Centro Médico de la Universidad de Maryland demostraron que el chocolate y los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos relaja, lo que produce un aumento de serotonina, la hormona del bienestar.

Frutas y verduras

Un estudio reseñado en la revista Journal of Health Psychology revela que cuando comemos frutas y verduras nos sentimos más felices y energéticos. La recomendación es que la mitad de cada plato principal tenga verduras y que entre comidas merendemos una pieza de fruta entera.

muesli-486832_1920

Source: Pixabay

Cereales con leche

Esta combinación es ideal para ponerte de buen humor, dado que contiene vitamina B1, conocida como la vitamina del ánimo. Por ello, al consumir lácteos y cereales el cerebro producirá serotoina, un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo.

Ensalada de algas marinas

Esta peculiar alternativa es ideal para ponerte de buen humor, dado que contienen iodina, un nutriente que se requiere para el funcionamiento del tiroides. Una deficiencia de este componente provoca cansancio y depresión, por lo que su consumo es altamente recomendado.

food-712665_1920

Source: Pixabay

Fresas, nueces y salmón

Un estudio de la Universidad Autónoma de México revela que las fresas, el té, los arándanos, las nueces y el salmón contienen componentes similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también suaviza los cambios de humor.



Source : Muy Interesante

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply