4 Consejos para cuidar a tu perro

Mascotas

El mejor amigo del hombre, una de las amistades mas puras y fiel que vas a tener en toda tu vida, tu perro, merece mucho más que simplemente una sobadita de cariño, hay muchas formas de demostrarles afecto y una de esas es cuidándolo, te presentamos que hacer para tener a una mascota contenta y sana:

1. Vacúnalo:

Aunque cuando eras pequeño todo lo que sonaba a vacuna te traumatizaba, te toca ahora a ti “hacerlo por su bien”.  Algunas de las vacunas más populares y recomendadas son: Moquillo, hepatitis infecciosa, parvovirosis y rabia.

2. Ejercítalo:

Cada perro es tan parecido a su dueño, que si no te ejercitas, es probable que tengas un perro sedentario. Si no has dado el paso por ti mismo, hazlo por él(ella). Salgan juntos a trotar, hazlo que te acompañe a sacar la basura, lánzale una pelota y le garantizarás una larga vida.

3. Nútrelo:

Consulta con un veterinario cuál es el plan alimenticio más conveniente para tu perro en función de su raza y edad. Pero algo está claro: una chuchería le hará feliz, pero no le hará bien. Por ejemplo: Los perros también sufren de caries, pero no saben cómo quejarse del dolor.

4. Límpialo y cepíllalo:

La periodicidad en el baño de un perro va a depender de su tipo de piel y pelaje, pero nunca es recomendado hacerlo más de dos veces al mes. Cepillarlo en cambio es un hábito saludable y para ellos es sumamente placentero. No olvides usar un shampoo adecuado.

Simples detalles que quizás conocías pero que no pones en práctica, has un espacio para tu mascota, y veras lo contenta que estará.



Source : Un Tipo Serio

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply