3 maneras de potenciar tu mente

Es muy cierto eso de que todos tenemos la misma capacidad mental, y esta comprobado que poner en práctica nuestro cerebro, la utilización de ambos hemisferios, potencia la capacidad de nuestro cerebro ayudando a tomar las decisiones correctas en menor lapso de tiempo, aquí te presentamos las formas de ayudar a tu mente a hacer lo imposible:

1. Cambia su estructura y funcionamiento. Una investigación realizada por Richard Davidson, neurocientífico  de la Universidad de Wisconsin- Madison, la práctica de meditación puede aumentar drásticamente la neuroplasticidad (capacidad del cerebro para utilizar las nuevas experiencias para generar cambios estructurales; crea nuevas conexiones neuronales)

2. Activa tu mente. Un estudio de la Universidad de Californiaseñala que el buscar a diario información en la red es una buena dinámica para ejercitar tus neuronas.  Esto se debe a que el uso de internet estimula regiones del cerebro que controlan la toma dedecisiones y  la resolución de problemas, sobre todo en la edad adulta.

3. Alimentos. El antioxidante beta-caroteno que contienen las zanahorias puede mejorar los resultados en test de memoria sobre todo si se consume a largo plazo, según un publicado en la revista The Archives of Internal Medicine.

Colaboraciones que puedes dar a tu cerebro para que funcione mejor de una manera más eficaz, al realizar tus actividades, te darás cuenta de que te lo esta agradeciendo.



Source : Salud 180

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply