3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

doctor-563428_1920

Source: Pixabay

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes.

Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de contraer si nos distraemos,  que son las siguientes:

1. E. Coli

Se trata de una bacteria que se encuentra en la materia fecal y se caracteriza por ser la causante de calambres abdominales, diarrea (con sangre, en algunas ocasiones) y vómitos.

2. Shigella

Son bacterias que se transmiten muy fácilmente entre las personas, sobre todo cuando lahigiene de las manos no es la correcta o es insuficiente.

Puedes encontrar a esta bacteria en la manija de las puertas, en la tabla del inodoro e inclusive en el botón de descarga. Produce diarrea y un malestar que puede durar alrededor de una semana o más tiempo cuando se trata de una cepa mucho más agresiva como la que causa la disentería.

3. Estreptococo

Es una bacteria común que se encuentra, por lo general, en la garganta y puede provocar faringitis e inclusive neumonía. Pero además es probable que produzca infecciones contagiosas en la piel como el impétigo o, lo que es peor, la llamada fascitis necrotizante.

Ten cuidado porque está comprobado que alrededor del 39% de los asientos de inodoro portan esta desagradable bacteria.

Related posts

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

¿Quieres adelgazar? Mira estos sencillos trucos

¿Quieres adelgazar? Mira estos sencillos trucos

Adelgazar no es una tarea sencilla y más si vemos tanta comida frente a nuestras narices; sin embargo, podemos cambiar la historia si esa comida, es totalmente saludable. Los trucos Snacks sanos: Puedes tener snacks sanos a mano para que adelgazar no sea del todo tedioso. A veces es...

Leave a Reply