10 Tips para almacenar los productos en tu cocina

El orden en la cocina es algo que te puede ahorrar una cantidad de tiempo increíble, puedes perder hasta 10 minutos buscando algún producto que fácilmente podría ser el tiempo que te lleve cocinar algo, el orden es el mejor amigo del tiempo, si estas esperando alguna visita, si necesitas ir rápido al trabajo debes tener la solución en casa,  y no caer en las tan dañinas comidas rápidas. Es por ello que te invitamos a poner orden en esa cocina, a organizarte tener todo a la mano, cuando tienes muchas cosas no es tan sencillo, pero tranquila, aquí te tenemos 10 consejos que te facilitarán la vida:

1) Gaveta de los “Peroles” 

Sí, así mismo como lo escuchas “Gaveta de los Peroles”. La mayoría de los expertos en organización están de acuerdo en que siempre se debe tener una gaveta donde colocar todas aquellas cosas con las que no sabemos que hacer. Lorie Marrero, escritora del libro Clutter Diet explica: “Reserva una gaveta para colocar los “peroles”. No coloques dentro ella cosas que perfectamente podrían tener lugar en otro lado de la casa y tampoco cosas que no has usado por un año o dos”. Si no lo has usado en tanto tiempo es probable que no lo vuelvas a usar jamás. Marrero también recomienda usar un separador en esta gaveta para que las cosas estén visibles.

2) Pequeño Lugar con suplementos 

Guarda en un mismo estante, o gabinete grande cosas como café, colador del café, la cafetera, la tostadora, el batidor, el tosti-arepas, etc. Prácticamente todo lo que necesites para el desayuno, o esas cosas que utilizas más. Meryl Starr autora de “El libro de trabajo de la organización del Hogar” dice: “Una rápida vista, y todo lo que necesitas está al alcance de la mano”.

3) Almacenamiento vertical 

Crea espacios para guardar cosas verticalmente. Un gabinete angosto es ideal para esto. Puedes acondicionarlo utilizando baratos divisores para que las cosas se puedan mantener de pie y estén visibles.

4) Estantes Extraíbles 

Los estantes extraíbles son los más apropiados para aprovechar cada centímento de un gabinete profundo, y también es una excelente opción para almacenar. Las ollas y los sartenes tirados arbitrariamente en el fondo de un gran gabinete son difíciles de acceder y cuesta mucho mantenerlo ordenado.

5) Organización de la Despensa 

Agrupa items parecidos en envases para simplificar el tiempo de preparación de las comidas. La organizadora y asesora de productividad, Laura Leist, sugiere por ejemplo colocar todas las cosas para hornear (polvo para hornear, bicarbonato de sodio, fécula de maíz) en un solo envase. Cuando es tiempo de hacer galletas solo debes llevarte ese envase al área donde deseas trabajar y todo lo que necesites estará allí.

6) Utiliza los Interiores de las puertas 

Aprovecha los interiores de las puertas. Coloca en la parte de adentro de la puerta de un gabinete una pizarra o un corcho para crear un centro de mensajes, o adhiere una pizarra magnética para que puedas escribir en ella. También puedes hacer un pequeño canasto en la parte de abajo y guardar allí las bolsas o cualquier otra cosa que necesites.
Sí tienes niños pequeños, utiliza los gabinetes de abajo y pinta la parte de adentro con pintura para pizarra. Es una genial idea para mantener a los niños distraídos y lejos del fuego mientras cocinas.

7) Personaliza la despensa

Rápidamente personaliza cada uno de los envases que usas dentro de la despensa con diferentes modelos. Usar diferentes envases o latas te permite ver una detrás de otra. También puedes usar diferentes colores. Así explica Laura Leist en su libro “Elimina el Caos”.

8) Organiza alfabéticamente las especies

Utiliza una rejilla dentro de la gaveta para que contenga las especies. Arréglalas en forma alfabética. “En las tiendas lo que te ayuda a encontrar más rápidamente las especies es que están organizadas alfabéticamente, lo mismo sucederá en casa”, dice la autora Stephanie Denton, en su libro “La vida organizada”. Además es menos probable que compres uno que no necesites si puedes verlos todos y esta organizado.

9) La prueba de la caja de un mes 

Esto quizás sea una de las cosas más difícil: Asumir realmente que hay cosas que están de más en la casa, y que nunca usamos. Lo mismo ocurre con los utensilios de la cocina. Intenta la prueba de un mes de la “caja”. Si tus gavetas están llenas con artículos de cocina pero no te atreves a deshacerte de uno de ellos. Vacía la gaveta y coloca todo en un caja aparte, puede ser de cartón o de plástico. Durante un mes sólo colocarás en la gaveta aquellos utensilios que realmente necesitas usar. Al final del mes realmente considera deshacerte de todo lo que aún quedó en la caja.

10) Repisa colgante 

Cuelga una repisa con algunas cosas de tu preferencia que sepas que siempre necesitas tener a mano. Colócala debajo de una mesa, o en una esquina. Lo importante es que lo llenes con piezas que son indispensables y de mucho uso.

Detalles que pueden marcar la diferencia y ahorrarte lo más valioso que tenemos, el tiempo, para que lo aproveches en otras cosas.



Source : Con la Llave

Related posts

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

Todas sabemos que el vinagre blanco es un ingrediente clave para la preparación de ensaladas, pero este no es el único uso que se le puede dar a este aderezo, dado que también es muy útil para la limpieza del hogar. A pesar de que su olor quizás no sea el más agradable, es ideal para sacarle...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

  • weekend-694844_1280.jpg
  • balcony-936798_1280.jpg
  • seat-1117599_1280.jpg
  • balcony-227279_1280.jpg
  • architecture-781366_1280.jpg

5 ideas novedosas para aprovechar tu balcón

Cualquier espacio de tu hogar tiene el potencial de ser un área de diversión, encuentro con amigos o de pasatiempos, sin importar si es de amplio tamaño o no. Por ello, si tu propiedad tiene un balcón, te daremos algunas ideas novedosas para que puedas aprovechar este espacio y transformarlo en...

Leave a Reply