10 recomendaciones para baños pequeños

El no tener un baño espacioso, no es razón para que este sea un lugar incomodo y feo. El secreto está en conocer y poner en práctica distintas maneras para aprovechar al máximo su espacio  y no nos cause alguna sensación de claustrofobia. Para tu suerte en este artículo te enseñamos cuáles son formas para hacer de un baño pequeño un lugar agradable.

Muebles en proporción al espacio

Escoge sanitarios compactos y muebles pequeños pero bien equipados. Lo ideal es proyectarlos a medida para aprovechar hasta el último centímetro y no crear rincones muertos.

saml bathroom

Source: http://mw-builders.com/944/simple-yet-effective-small-bathroom-design-ideas.html

Divide con separaciones de cristal

Recurre a mamparas de cristal, fijas o practicables, para separar la ducha y evitar salpicaduras. Las separaciones de cristal no restan luz ni crean divisiones. Puedes ganar intimidad con una franja de cristal al ácido.

Mantén el suelo despejado

Escoge elementos suspendidos –sanitarios, muebles– y cuelga todo lo que puedas. Un suelo despejado potencia la amplitud y, muy importante, facilita la limpieza.

Distribuye el baño con lógica

Adosa todos los elementos del baño a las paredes para dejar libre el espacio central y ganar en sensación de amplitud. No coloques el inodoro tras la puerta de entrada, es muy incómodo cuando se usa.

Prescinde de bañera y bidé

En el espacio de la bañera podrás tener una ducha más amplia, un radiador toallero y un pequeño asiento. Y el rincón del bidé podrás aprovecharlo para ganar almacenaje.

small bathroom

Source: http://www.allanathompson.com/blog/p/renovating-a-small-bathroom

Refleja la luz de la ventana

Coloca la zona del lavamanos de espaldas a la ventana. Además de evitar que el sol te deslumbre, conseguirás que el espejo refleje la luz y la proyecte por todo el baño.

El espejo, grande y sin marco

Resultará más ligero y multiplicará la sensación de espacio. Elige un modelo retroiluminado y con.

Instala lavamanos exentos

Al apoyarse en la encimera, no restan espacio al mueble bajolavabo. Si el primer cajón tiene un hueco para el sifón, podrás aprovechar los laterales y la zona delantera del cajón.

Puertas y cajones sin tiradores

El objetivo es que no sobresalgan de los muebles, no ocupen espacio y evites los golpes. Los sistemas de uñero y los de presión son ideales.

Ventanas que ocupen menos espacio

Escoge ventanas correderas u oscilobatientes, son los dos sistemas que ocupan menos al abrirse. Además, así podrás colocar muebles debajo de la ventana si necesitas ganar capacidad de almacenaje.



Source : El Mueble

Related posts

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

Todas sabemos que el vinagre blanco es un ingrediente clave para la preparación de ensaladas, pero este no es el único uso que se le puede dar a este aderezo, dado que también es muy útil para la limpieza del hogar. A pesar de que su olor quizás no sea el más agradable, es ideal para sacarle...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

  • weekend-694844_1280.jpg
  • balcony-936798_1280.jpg
  • seat-1117599_1280.jpg
  • balcony-227279_1280.jpg
  • architecture-781366_1280.jpg

5 ideas novedosas para aprovechar tu balcón

Cualquier espacio de tu hogar tiene el potencial de ser un área de diversión, encuentro con amigos o de pasatiempos, sin importar si es de amplio tamaño o no. Por ello, si tu propiedad tiene un balcón, te daremos algunas ideas novedosas para que puedas aprovechar este espacio y transformarlo en...

Leave a Reply